sábado, enero 01, 2011

PARTICIPACION Y TRANSPARENCIA - Lanzamiento de Pre-Candidatura a Intendente

La linea interna PARTICIPACION Y TRANSPARENCIA del PARTIDO SOCIALISTA de Venado Tuerto en el FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL reunidos el dia 30 de diciembre de 2010 ha decidido impulsar la candidatura a Intendente Municipal para las elecciones internas abiertas y simultaneas del día 22 de Mayo a MANUEL HERBAS.

El joven abogado venadense es un activo militante político de toda su vida. Comenzó en el Centro de Estudiantes del Colegio Industrial en aquella agitación política que significó el derrumbe de la dictadura militar del 76. A los 18 años ya había participado en LUZ Movimiento Pro Arte y Cultura, y en la Marcha por la Paz en plena Guerra de Malvinas, ambos acontecimientos inéditos en aquellos oscuros tiempos.

Como muchos jóvenes, comienza su militancia política partidaria en el 83 de la mano de Alfonsin, y por entonces participó en las Asambleas del Congreso Pedagógico Nacional, en defensa de la escuela pública.

Pero su reconocimiento fundamental lo tiene en la Universidad Tecnológica Nacional, dado que se forma un grupo de estudiantes que participa activamente en la normalización y que lo tiene a Manuel como uno de sus máximos referentes siendo por entonces elegido Secretario General del Centro de Estudiantes y luego en la dirección de la Casa de Altos Estudios como representante de los estudiantes siendo electo dos veces Concejero Académico. Participaban de ese grupo de estudiantes algunos nombres que hoy forman parte de la política local en diferentes medios como los ex concejales Claudio Natali y Oscar Pieroni. El presidente de la CGT local Jorge Sola, el Periodista Juan Franco y el Consejero de la COS Jorge Panfili. Al igual que Manuel (quien finalmente se recostó por la abogacía) ninguno de ellos es Ingeniero, pero tuvieron un eficaz aprendizaje en la política participando activamente en distintas instancias institucionales democráticas.
En su paso por la Docencia Técnica fue delegado de los docentes en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica.
Editó la revista El Corazón de mi Tierra, que mediante la Región VII de Educación distribuía un ejemplar de manera gratuita a todas las escuelas primarias públicas de la región.
Además de la profesión liberal, ejerce la docencia a nivel universitario y secundario.

Tenaz defensor de la idea de la Autonomía Municipal, aspira a, desde un gobierno socialista, administrar la ciudad y proyectarla con una visión de solidaridad, participación, pluralidad, ética y honestidad.
Con estos antecedentes, a consideración de la sociedad, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA continúa en la construcción de un espacio socialista que tiene por objetivo aspirar a ejercer el gobierno local para ponerlo en sintonía con el provincial.

No hay comentarios.: